Sunday, September 11, 2005

 

"Friki" Friday

Bueno, primero que nada gracias a M por ayudarme indirectamente a recuperar mi password y poder volver a postear.

El viernes pasado fui al centro comercial Arenales a comprar algunos de esos detestables (aunque imprescindibles debido a su bajo costo) CD-Comics. Al llegar me tope con que había un evento de algun tipo relacionado con el anime (uno de mis amados vicios del pasado al que aún regreso muy seguido como un fumador que se engaña pensando que algun día dejará el hábito) y de pronto me vi rodeado de "ellos". Estaban por todos lados, y eran faciles de reconocer:

Las chicas por sus exagerados gestos y respuestas llenas de mohines, con sus camisetas con las imagenes de sus héroes y secretos (e imposibles) amores.
Los muchachos, la mayoría de ellos, con un polo sucio, el pelo sucio y una mochila, la típica mochila donde llevan las armas de su oficio.

Casi todos con edades entre 16 y 20, agrupados en pequeños circulos como animales acorralados que desconfían de las intenciones de sus captores.

Los hay de muchos tipos y recordar que alguna vez fui como ellos (y quizas uno nunca deja de ser uno de ellos) me lleno de regocijo y buenos recuerdos: Trekkies; moonies; coleccionistas de comics; jugadores de rol, de magic o de cualquier otro juego de cartas o miniaturas; fanáticos de anime o de star wars y toda una maravillosa fauna humana que puebla nuestra ciudad. Fue en ese instante cuando, casi como en una escena típica en la cual un hombre recupera la memoria, recordé quien era y de donde venía. Aquel día comenzó el viaje, un viaje por una Lima diferente. Una ciudad de limeños que no son los de siempre; son personas que reflejan la ciudad en que viven por no con la precisión de un espejo, sino con la serie de imperfecciones de un reflejo en la superficie del agua. Un reflejo que aperece distorcionado por las ondas que vienen y van, distorcionado unque no disminuido sino que en ocasiones mejorado y en otras empobrecido por este juego de luces y ondas que le dan forma.

Durante tres días viaje entre ellos con la seguridad que me otorga el haber sido (o quizas aún ser) parte de este variopinto grupo. Les contaré lo que ví, lo que encontré. Acompáñenme, pronto volveré con mi historia, una crónica de una Lima diferente. De gente diferente.

Nos vemos en el camino.
Comments:
¡Moonies! Ya hasta me había olvidado del apelativo este. Pero no se equivoquen, sigo siendo un moonie, jajaja. Ahí estan en mi repisa los 18 takouban de la serie, jajaja, acompañados por los de CCS. Y ni hablar de los cientos de CD´s y DVD´s piratas. Viva el torrent y Speedy 400 jajaja.
 
Ah?
Chez, creí haber entendido algo, pero ya me acabé de perder.
Geeks corazón.
 
Los que? De que? Chez...No entendi.Se lo que es Geek, me quedo con Kinky.Grazie!
=D
 
Post a Comment

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?